El asombroso dato del Real Madrid que asusta a toda Europa

El elenco blanco venció en la noche de ayer al Manchester City en la tanda de penaltis y está a tres partidos de volver a levantar la Champions League
18.04.2024 21:30 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Plantilla del Real Madrid
Bernabeudigital.com
Plantilla del Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Aunque parezca imposible, el Real Madrid lo hizo de nuevo. El rey de Europa consiguió aguantar durante 120 minutos las acometidas del Manchester City de Pep Guardiola, campeón de la pasada edición de la Champions League, para rematar la eliminatoria en una agónica tanda de penaltis en la que Lunin se erigió como el héroe madridista de la noche tras detener dos lanzamientos desde los once metros. Así, el elenco dirigido por Carlo Ancelotti se plantó una vez más en las semifinales, siendo el único club español que aún queda vivo en la máxima competición europea. Además, el equipo blanco sigue agrandando una marca que asusta a todos y cada uno de sus rivales en dicha competencia.

UN DATO ARROLLADOR

Viendo las últimas catorce ediciones de la Champions League, el Real Madrid aparece en doce de ellas. Solamente quedó fuera en las temporadas 18/19 y 19/20 frente al Ajax y ante el Manchester City, respectivamente, en octavos. Precisamente, frente al conjunto cityzen, el club blanco logró en el día de ayer acceder a esta fase una vez más, rompiendo así la posibilidad de que, salvo el AC Milán, el elenco de Pep Guardiola echase a los de Carlo Ancelotti de la Champions por segunda vez consecutiva.

Además, el Real Madrid, en doce de las semifinales que ha jugado en estos últimos catorce cursos, ha ganado seis (ante el Atlético de Madrid, Juventus, Bayern de Múnich en dos ocasiones y Manchester City también dos veces), y ha perdido seis (frente al FC Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Chelsea y Manchester City). 

VENCER AL CAMPEÓN ES SINÓNIMO DE TRIUNFO

Que el Real Madrid sea capaz de derrocar al vigente campeón en Europa significa que, con gran seguridad, el elenco blanco se hará ese año con el trofeo una vez más. Las últimas cinco veces que el conjunto merengue se ha medido al ganador de la Copa de Europa/Champions League ha acabado llevándose la eliminatoria. Además, en todas esas temporadas el club merengue acabó ganando la máxima competición europea.