El año II de Carlo Ancelotti: busca igualarse a sí mismo
La temporada 2022/2023 está siendo un gran examen para Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid está trabajando con un objetivo claro entre ceja y ceja y ese no es otro que cumplir con lo marcado en verano de seguir ganando y celebrando títulos. No obstante, el listón está muy alto tras la campaña casi perfecta que se marcó el conjunto blanco el año pasado. Pese a ello, el cuadro merengue sigue buscando ese crecimiento y el nivel óptimo que dio tantas alegrías el pasado mes de mayo.
UNA TEMPORADA DIFÍCIL DE IGUALAR
El curso 2021/2022 para el Real Madrid tiene muy pocos defectos a relucir. El conjunto blanco marcó la directa en un campeonato liguero que se consiguió vencer tras un cúmulo de actuaciones que, desde luego, engloban una superioridad con respecto al resto de los clubes. De hecho, desde la tercera jornada cogió un liderato que no soltó en ningún momento hasta conquistar en la jornada 34 el título de manera matemática.
En Champions, la fase de grupos fue inmaculada a excepción de la derrota sorpresa ante el Sheriff Tiraspol en grupos. A partir de ahí, como un cohete en busca de la decimocuarta. Más de lo mismo en la Supercopa de España, que se consiguió tras vencer a FC Barcelona y Athletic Club. No obstante, precisamente ante los vascos, se acababa el sueño de la Copa del Rey.
AÑO COMPLICADO
Este segundo curso ha empezado de una manera más dubitativa no por el tema de resultados como tal, sino por las grandes adversidades nacidas, sobre todo, por jugarse con un Mundial en medio y con una plaga de lesiones focalizadas, sobre todo, en Karim Benzema. Pese a ello, la lucha por los títulos es absoluta.
A estas alturas de la temporada, el Real Madrid es el segundo clasificado en LaLiga a dos puntos del FC Barcelona. Hace un año el conjunto blanco era líder con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad.
En Champions, la cosa está siendo muy similar después de cosechar únicamente una derrota ante el RB Leipzig y conseguir el primer puesto de grupo sin complicaciones. No obstante, la incertidumbre está a la orden del día puesto que queda gran parte de las competiciones por iniciar, por lo que a lo largo de estos meses se comprobará si Carlo Ancelotti ha conseguido emular su gran temporada pasada en el Real Madrid.