Decisión tajante con los árbitros del RCD Espanyol - Real Madrid
Decisión más que importante y sorprendente con los árbitros del RCD Espanyol - Real Madrid. Tanto Muñiz Ruiz como Iglesias Villanueva fueron los grandes protagonistas en la derrota merengue. En la primera mitad decidieron no conceder un tanto claro a Vinicius Jr. Entendían, desde el VAR, que Mbappé era el único que estaba utilizando las manos en una acción con un defensor. Obviaron, claro está, que el central perico estaba agarrando del cuello al francés.
En la primera mitad tampoco revisaron una mano dentro del área del Espanyol. El balón cambia de trayectoria cuando Fran García intentaba hacerse con él. En la segunda llegó la madre de todas las polémicas: Carlos Romero no fue expulsado. Vio solo una amarilla tras una de las entradas más escalofriantes de los últimos años. Kylian Mbappé no dio crédito a lo sucedido en el terreno de juego.
A LA NEVERA
Son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la tajante decisión de la RFEF. Tanto Muñiz Ruiz como Iglesias Villanueva podrían estar sin arbitrar alrededor de un mes. Es una decisión bastante esperada por parte del Real Madrid, aunque no es el gran objetivo de Florentino Pérez. El presidente quiere que no quede ni rastro de Enríquez Negreira, pero no está teniendo éxito en su cruzada.
El Comité Técnico de Árbitros considera gravísimo el error durante el Espanyol - Real Madrid. Creen que tanto Muñiz Ruiz como Iglesias Villanueva debieron amonestar con roja directa al defensor perico. Esta decisión es independiente a las quejas madridistas, de ahí que en el CTA sean conscientes de la magnitud de la entrada. Esta semana, además, tendrá lugar una reunión con todos los árbitros para unificar criterios, especialmente en lo relativo al VAR.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol