Davies traza un plan para fichar por el Real Madrid: su hoja de ruta

El futbolista canadiense ya ha tomado la decisión de jugar en el conjunto blanco y para ello ya habría elegido la forma de lograrlo
14.08.2024 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Alphonso Davies se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid con vistas a la próxima temporada. Tras lograr los fichajes tanto de Mbappé como de Endrick, el conjunto blanco tiene la firme intención de reforzar el lateral izquierdo y consideran al jugador del Bayern prioritario en dicha demarcación sabedores no solo de que se trata de una oportunidad de mercado, sino que el salto de calidad que se daría en esa posición sería enorme.

La cuestión es que Davies finaliza su contrato con el Bayern Múnich en 2025, por lo que eso implica que el Real Madrid tenga que negociar con los bávaros en este mismo mercado de verano si quieren traerlo. No obstante, no es algo que pueda resultar tan simple sobre el papel ya que parece que el objetivo del equipo teutón es el de apurar al máximo buscando la renovación o maximizar el coste de la venta.

DAVIES TRAZA UN PLAN

El lateral canadiense aún no ha aceptado ninguna propuesta de renovación del Bayern. Y esto es así principalmente porque su idea parece ser la de salir del club bávaro siendo el Real Madrid el club en el que le gustaría jugar a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el propio Davies sabe que los impedimentos desde Alemania están complicando cualquier tipo de acercamiento, motivo por el cual habría trazado un plan para lograr cumplir ese objetivo de vestir de blanco.

Según informan en el diario Marca, el planteamiento de Davies pasa por la firmeza en su posicionamiento de no querer renovar y rechazar absolutamente todas las propuestas que tenga del Bayern. Al canadiense no le quedará más remedio que hacerse un Mbappé y esperar un año natural antes de poder firmar como agente libre con el Real Madrid, por lo que la paciencia y la espera es su principal baza. Eso sí, siempre que el conjunto blanco no termine convenciendo a los bávaros con una oferta que contente a todos.