Davide Ancelotti: "¿Carlo? El debate interno le permite ser joven de cabeza"
Ser entrenador en la élite no es nada sencillo y menos en el Real Madrid, el mejor club de la historia. Carlo Ancelotti sabe lo difícil que es llegar a la cima, pero casi nadie en la historia de este deporte ha logrado lo que él: cuatro Champions League o las cinco grandes Ligas, entre otros muchos títulos. Todos ellos han llegado de la mano de un liderazgo tranquilo y discreto, algo a lo que hace referencia Davide, segundo entrenador merengue, en declaraciones para el diario AS: "Mi padre es una persona de carácter calmado, muy capaz de controlar sus emociones. Esto hace que él sea un gran líder para su equipo de trabajo. No pierde nunca los papeles, es capaz de dar responsabilidades a los demás, que no es fácil".
"Él no quiere un cuerpo técnico de gente que sólo le diga que sí. Y a mí esto, como hijo, me ayuda, porque no hay esa barrera de miedo que podría tenérsele al entrenador. Hay un desafío contante entre él y yo, y eso me gusta. A veces discutimos, pero creo que eso viene bien", añade el madridista.
"SI VES A TUS FUTBOLISTAS CÓMODOS, HAS ACERTADO"
Tanto Davide como Carlo consideran que este deporte pertenece a los futbolistas, de ahí su mano izquierda en los momentos de tensión: " Él me enseñó que este es un deporte de los futbolistas, y que si quieres ser un buen entrenador has de adaptarte a lo que tienes. Y construir un juego en el que puedan brillar cada uno de tus hombres. Cuando consigues eso, puedes sentirte feliz. Si ves a tus futbolistas cómodos, has acertado. Si los ves violentos por el sistema, no estás haciendo un buen trabajo".
"Él no es sólo un gestor, es una persona que a nivel táctico ha aportado mucho a este deporte. Siempre se le ha tenido como un buen hombre con buena mano con los futbolistas. Es una de sus cualidades, pero tiene mucho conocimiento del fútbol, tiene la capacidad de jugar de muchas maneras con sus equipos, y eso es una gran virtud", concluye el segundo entrenador del Real Madrid.