Cuidado con el Real Madrid - Osasuna: declarado de "Alto Riesgo"

La final de Copa en La Cartuja será la protagonista el próximo 6 de mayo, pero ya se empiezan a conocer más detalles de la cita
19.04.2023 20:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Osasuna
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Osasuna
© foto de Federico Titone

Real Madrid y Osasuna se verán las caras el próximo sábado 6 de mayo en La Cartuja con motivo de la final de la Copa del Rey. Los madridistas accedieron a esta cita tras vencer al FC Barcelona en el Camp Nou por 0-4. En la ida los de Xavi Hernández se llevaron el choque por la mínima con un tanto más que fortuito en propia puerta de Eder Militao. Antes de esa eliminatoria los blancos vencieron también al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y al Villarreal fuera de casa. El Cacereño fue el primer rival de los de Carlo Ancelotti.

El camino de Osasuna ha sido más asequible que el de los madridistas. Se ha plantado en la final de la Copa por méritos propios tras vencer al Athletic Club en semifinales. Antes sus rivales fueron el CD Fuentes, CD Arnedo, Gimnàstic de Tarragona, Real Betis y Sevilla. Los dos últimos fueron encuentros cargados de muchísima emoción hasta los instantes finales, en especial el de los verdiblancos ya que llegaron a la tanda de penaltis.

ALTO RIESGO

Antiviolencia ha declarado la final de la Copa del Rey como un partido de "Alto Riesgo" debido a la gran rivalidad que hay entre las dos aficiones. Siempre que los blancos han viajado a El Sadar se han encontrado con un clima de lo más hostil, especialmente en la etapa de José Mourinho y de Cristiano Ronaldo, que no despertaban precisamente simpatía entre los aficionados rojillos.

A pesar de la enorme rivalidad se espera que las aficiones estén a la altura de una cita como la final del torneo del KO del fútbol español. Los blancos vuelven a esta instancia tras nueve temporadas sin hacerlo, mientras que Osasuna solo lo ha hecho una vez antes en toda su historia, en 2005 ante el Real Betis. Los verdiblancos se llevaron el título en esa ocasión para dejar a los pamplonicas subcampeones.