Ceballos y Asensio, ¿más cerca de España tras el adiós de Luis Enrique?

El cambio de seleccionador y la 'ventaja' de acabar contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio disparan sus expectativas
11.12.2022 19:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Ceballos y Marco Asensio siguen siendo noticia en el Real Madrid y esta vez no por su rendimiento en el terreno de juego. Ambos están viviendo una situación prácticamente idéntica en Concha Espina. El centrocampista andaluz ha contado bastante para Carlo Ancelotti esta temporada y muchos apuntan a una posible renovación. Sin embargo, esta posibilidad parece totalmente descartada por la entidad merengue, que ven en él a un jugador muy útil para los meses que le restan de contrato.

El caso de Marco Asensio es diferente pero similar. También ha tenido bastantes minutos con Carletto esta temporada y además termina contrato, pero sus posibilidades de prolongarlo parecen más altas que el caso del sevillano. Por suerte para sus intereses Luis Enrique le incluyó en la lista para el Mundial de Catar y fue titular en la mayoría de los encuentros.

NUEVA OPORTUNIDAD

Ambos afrontan sus últimos meses en el Real Madrid con el mismo objetivo: ser importantes en el Bernabéu o en otro club. Tienen pocas probabilidades de renovar, al menos hasta la fecha de hoy, por ello quieren dejar muy buenas sensaciones sobre el verde para así despertar el interés de otros equipos. Si finalmente consiguen jugar bastantes minutos serán dos de los fijos para Luis De la Fuente, nuevo seleccionador de la Selección Española. El técnico fue el encargado de llevar a España hasta la final de los Juegos Olímpicos con una lista en la que destacaban Dani Ceballos y Marco Asensio, únicos futbolistas mayores de 23 años que tuvieron su hueco en la convocatoria de Tokio.

Quedan algunos meses, pero la cuenta atrás de los jugadores del Real Madrid acaba de comenzar y no parará hasta el 30 de junio de 2023. Tic, tac.