Brahim es protagonista de otra vergüenza del VAR
El último partido entre Alavés y Real Madrid ha sido, en términos generales, un duelo con bastantes acciones polémicas; pero una de ellas ha destacado por encima de todas, provocando el enfado de todo el madridismo. En el minuto setenta del encuentro, con Nacho ya expulsado y un conjunto blanco que iba decidido a por la victoria, se produjo un error flagrante en el área del equipo de Luis García Plaza.
Brahim correteaba por la frontal del área, cuando fue agarrado claramente por Rebbach, desentendiéndose del balón y cogiendo de la camiseta a su rival. Las imágenes no dejan lugar a dudas: el futbolista del Alavés tira de la elástica del malagueño, haciendo que este se desequilibre y no pueda golpear bien al balón.
El jugador español cae después de un agarrón que se produce tanto fuera como dentro del área, por tanto, sería penalti. Esto dice el reglamento sobre este tipo de acciones: "Si un defensor comenzara a sujetar a un adversario fuera del área y continuará sujetándolo dentro de la misma, el árbitro señalará penalti". Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR vinieron punible esa acción. El Real Madrid ganó, pero esta acción pudo haber decidido un encuentro. Además, la retransmisión puso esta jugada polémica tan solo una vez.