Bombazo: Vinicius, Rodrygo y Militao podrían quedar expulsados de Brasil

Lula da Silva, presidente del país sudamericano, ha lanzado una sorprendente y polémica propuesta a la Confederación Brasileña de Fútbol
13.10.2024 19:00 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Vinicius con Brasil
Bernabeudigital.com
Vinicius con Brasil
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha generado controversia al proponer excluir de la selección nacional a los futbolistas que juegan en el extranjero, afirmando que "no hay ningún crack" fuera de la Liga brasileña. En una reciente entrevista radiofónica, Lula explicó: "Los que están fuera no son mejores que los que están aquí".

El máximo mandatario del país carioca mencionó que se reunió con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y le planteó la posibilidad de convocar solo a quienes juegan en Brasil, lo que implicaría la exclusión de jugadores clave como Vinícius, Rodrygo, Militao y Endrick, del Real Madrid; así como Raphinha, del Barça, entre otros muchos futbolistas. "En este momento no hay 'ningún Garrincha ni Romário' en equipos extranjeros; solo 'un montón de jóvenes que aún no son cracks'", argumentó el mandatario. Según él, "en Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí".

BRASIL, EN CRISIS

Lula, conocido seguidor del Corinthians, ha sido crítico tanto con la selección como con su propio equipo, que actualmente está en la zona de descenso. Sin embargo, su propuesta de excluir a los jugadores que militan en el extranjero podría tener profundas implicaciones para la selección brasileña y, por ende, para el Real Madrid, que cuenta con varios de sus jugadores en su plantilla.

La 'Canarinha', que recientemente ganó 1-2 a Chile en las eliminatorias del Mundial con goles de Luiz Henrique e Igor Jesus, aún se encuentra en una fase de reconstrucción tras una serie de derrotas. Con este resultado, Brasil se sitúa en el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que la selección chilena se mantiene novena con 5 puntos en su casillero.