Bombazo: el TAD abre expediente a Javier Tebas y podría ser inhabilitado

El presidente de LaLiga podría terminar dejando su puesto al frente de la competición liguera tras una denuncia del Real Madrid
23.07.2024 13:49 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Javier Tebas, LaLiga
Bernabeudigital.com
Javier Tebas, LaLiga

Que el fútbol español está en una de las mayores crisis de su historia es algo público y notorio. No se refiere precisamente al rendimiento de clubes como FC Barcelona, Atlético de Madrid o del gigantesco legado del Real Madrid, sino a la salud de sus instituciones. La RFEF está envuelta en muchos escándalos, entre los que destaca los de José Luis Rubiales o Pedro Rocha, ambos imputados y con orden de inhabilitación.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, siempre ha estado en el foco de muchos medios de comunicación... y del Real Madrid. El mandatario no es querido precisamente en Valdebebas, y lo cierto es que es bastante lógico. Su mandato parece basarse en una crítica continua al mejor club del mundo y a su presidente, Florentino Pérez. Sin embargo, en esta ocasión parece que podría vivir una de las peores noticias posibles para su presente y futuro en el organismo.

DE LA SUSPENSIÓN A LA INHABILITACIÓN

En las últimas semanas, el Real Madrid parece haber ganado poco a poco la partida el mandatario. ¿En qué sentido? El acuerdo CVC que firmó Tebas con la gran mayoría de clubes españoles a excepción del madridista, el Athletic Club, el FC Barcelona y el Ibiza. En este sentido, algunas sentencias parecían haber dado parcialmente la razón a LaLiga, pero hay un pequeño detalle que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no han dejado pasar.

La convocatoria de la asamblea para aprobar este acuerdo no siguió los cauces legales necesarios. Es por eso que, tal y como informan desde el diario As y la Cadena COPE, el Real Madrid denunció a LaLiga. El Gobierno, a través del CSD, la elevó al TAD y estos ya han decidido sobre dicha denuncia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha abierto expediente sancionador a Javier Tebas y lo ha calificado como un acto "muy grave" después de ser acusado de una presunta discriminación en la convocatoria de la asamblea de la patronal en relación con el acuerdo con el fondo CVC. Esto se puede traducir, que el presidente del campeonato liguero pueda acabar inhabilitado y dejando su cargo de forma inmediata y contra su voluntad. Eso sí, para que eso ocurra, primero el CSD debe estudiar si reúne a su Comisión Directiva para suspenderle cautelarmente, además de esperar a la decisión final.