Bombazo con el clásico de Liga: podría jugarse fuera de España
El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona es quizás el más importante que se puede ver a nivel internacional en el planeta futbolístico. El clásico se ha convertido en algo más que un encuentro entre 2 clubes, sino que trasciende todo y paraliza el mundo del deporte con un espectáculo que los aficionados de ambos equipos pueden tomar como un privilegio, sobre todo los que pueden presenciarlo desde el estadio.
En la primera vuelta el Santiago Bernabéu fue el escenario en el que el FC Barcelona y el Real Madrid midieron sus fuerzas esta temporada en la Liga EA Sports. Para el segundo tramo del curso todo hacía presagiar que el Camp Nou se vistiera de gala para recibir a ambos equipos el próximo 11 de mayo, pero la realidad es que el retraso que ha habido en las obras hace peligrar que dicho clásico se pueda jugar en el coliseo azulgrana, así como en Montjuic, lugar prácticamente imposible ante la cesión del estadio para conciertos.
UNA OPCIÓN FUERA DE ESPAÑA
Según han informado en la Cadena SER, una de las opciones que se estarían manejando en estos momentos sería la de disputar el clásico en un gran estadio europeo que pueda cumplir con los requisitos de un partido que enfrente a Real Madrid y el FC Barcelona. En caso de que esto llegue a ser así, se trataría del primer encuentro liguero jugado fuera de España, aunque sería a modo de urgencia ante la falta de previsión azulgrana.
En el Barça estarían estudiando esta propuesta, aunque aún no se lo han trasladado ni en la Liga ni tampoco al Real Madrid. El plan del equipo azulgrana sería el de trabajar intensamente para disputar el encuentro en el Camp Nou con un 60% de capacidad, pero si las obras no avanzan significativamente, podríamos vivir un clásico de LaLiga EA Sports fuera de España por primera vez en la historia.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol