Benzema merece el Balón de Oro con diferencia: sus números tras la final
El Real Madrid tocó el cielo en París. La Decimocuarta ya es una realidad tras vencer al Liverpool (0-1) con un gol de Vinicius Júnior y una exhibición antológica de Thibaut Courtois. No necesitó ser en esta ocasión Benzema el mejor de la Champions, como venía siendo en todas las elimiantorias, pero aún así cierra el curso varios escalones por delante de cualquier jugador del mundo.
Este año merece el Balón de Oro con diferencia. Los datos hablan por sí solos y dejan en buen lugar al francés. 49 goles y 15 asistencias en 52 partidos, ganador de Liga, Champions y Supercopa de España con el Real Madrid. En Francia sumó la UEFA Nations League y además quedó Pichichi en la competición doméstica (27 dianas).
A diferencia de otras ocasiones, en las que ha estado más reñido el ganador, esta temporada el nivel de Benzema sobresale por encima del resto. Además, con la nueva norma, ahora sólo se tiene en cuenta la actuación por temporadas y no el año natural. Salvo fraude histórico, el francés conquistará su primer Balón de Oro.