Bellingham sigue la tradición del Real Madrid en Europa: la crónica

20.09.2023 20:54 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid comienza la Champions League 2023/24 con victoria ante el Union Berlin. Un triunfo por la mínima, gracias al único tanto de Jude Bellingham en el descuento. El conjunto alemán no soportó el asedio madridista de la segunda mitad y los tres puntos se quedaron en el Bernabéu.

ROTACIONES DE ANCELOTTI

Para el estreno en Champions, teniendo en cuenta que es semana de derbi y que venimos de un parón de selecciones, Ancelotti decidió meter algunos cambios: Lucas sustituyó al lesionado Carvajal y Nacho, Modric y Camavinga dieron descanso a Valverde, Fran García y Kroos. El resto no varió y también jugaron Kepa, Rüdiger, Alaba (de lateral izquierdo), Tchouaméni, Bellingham Joselu y Rodrygo.

PRIMER TIEMPO SIN GOLES Y SIN IDEAS

Con la pelota ya en juego, el partido comenzó agitado, con opciones de gol para uno y otro equipo. Primero, el Union Berlin trató de aprovechar un par de despistes de la defensa del Real Madrid cerca del área madridista, y después Joselu dispuso de dos buenos centros, pero no logró precisar sus cabezazos. No obstante, solamente fue el primer cuarto de hora; a partir de ese momento, el encuentro entró un periodo de mayor tranquilidad, sin apenas ocasiones, en el que imperaron las defensas.

Una tónica, con múltiples imprecisiones, que duró hasta el final del primer tiempo. Los merengues solo conseguían generar algo de peligro con disparos lejanos. Faltaba imaginación, velocidad y mayor acierto en los metros finales. Demasiado juego horizontal y poca chispa en la cercanías del área rival.

SIN SUERTE

Tras la reanudación, el Real Madrid salió más activo, y Rodrygo dispuso de dos grandes ocasiones que animaron al Santiago Bernabéu. Primero, el brasileño estrelló un mano a mano en el pecho del portero rival e inmediatamente después se topó con el poste tras un gran remate de volea. Dos acciones clarísimas que sacaron al equipo del letargo. Pero ahora faltaba fortuna.

Sobrepasada la hora de juego, Joselu también vio como el palo repelía uno de sus cabezazos, evitando nuevamente el gol de los madridistas. Fue entonces cuando Ancelotti decidió mover ficha, metiendo a Kroos y Valverde por Tchouaméni y Camavinga. El conjunto blanco seguía insistiendo, pero cuando no era el poste era Rönnow, inteviniendo por arriba para despejar centros o volando para sacar un disparo tremendo de Modric desde la frontal que iba a la escuadra.

MILAGRO EN EL BERNABÉU

Pasaban los minutos y no había manera de perforar la portería germana. Ni por tierra ni por aire. Por ello, Carletto insistió y colocó más artillería, sacando del campo a Nacho y a Modric, y metiendo a Brahim y Fran García. Pero no había manera. Joselu tuvo otra gran acción con un remate de volea que se marchó lamiendo el poste. Muy desacertado el internacional español en el día de hoy. El asedio de los blancos era total, sin dar oportunidades a los visitantes, pero sin derribar la muralla alemana; hasta que en el descuento... En esos minutos mágicos en los que en el Bernabéu ocurre lo imposible, reapareció Bellingham, que estaba teniendo una actuación bastante discreta, para empujar al fondo de la red un balón muerto en el área pequeña después de un disparo de Valverde, rebotado por la zaga del Union Berlin. Gol en el último minuto del inglés para darle la victoria al Real Madrid en el primer partido de esta temporada en Champions.