Bellingham podría ser sancionado más de un partido: esto dijo Ancelotti
Jude Bellingham no daba crédito cuando Gil Manzano decidió señalar el final del Valencia 2-2 Real Madrid en pleno centro al área. El inglés anotó el que debería haber sido el 2-3, pero el colegiado decidió protagonizar una de las mayores vergüenzas de la historia de la competición. No contento con eso, posteriormente expulsó sin sentido alguno al '5' madridista con roja directa.
Esto comentaba Carlo Ancelotti en sala de prensa tras el partido sobre la expulsión de Bellingham: "Claro, a ver... El jugador ha sido claro en lo que ha dicho. Obviamente se ha acercado de manera vehemente después del gol, era bastante normal después de lo que ha pasado. No ha sido un insulto en absoluto. Nos ha molestado la roja a Bellingham porque no ha dicho ningún insulto. Era un poco de frustración. Le ha dicho en inglés 'it's a fucking goal' y era la verdad, todos lo hemos pensado", señalaba el técnico italiano.
Lo peor de todo es que, encima, a Bellingham le caerá casi con toda probabilidad más de un partido de sanción al haber sido roja directa. A tenor de lo que recoge el acta arbitral, explica el diario AS, lo más probable es que reciba una suspensión de dos partidos. Y es que como recoge el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF, “protestar al árbitro principal, asistentes o cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
De esta forma, Bellingham se perdería el Real Madrid - Celta y el Osasuna - Real Madrid. El club blanco, eso sí, va a recurrir a la tarjeta por motivos evidentes.