Así ha sido el regreso de Courtois a la portería del Real Madrid
Sin duda, la mejor noticia del partido contra el Cádiz nos la ha dejado Thibaut Courtois. El guardameta, de 31 años, volvía al arco del Real Madrid y lo hacía como titular. El belga no jugaba con la elástica merengue en un partido oficial desde el 4 de junio de 2023, cuando el elenco madridista disputó su último partido de la pasada Liga frente al Athletic Club.
Courtois se lesionó el pasado 10 de agosto en un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid cuando al cuadro blanco le quedaban solo dos días para debutar en la presente temporada de manera oficial. Los peores presagios se confirmaron tan solo horas después de producirse una lesión de tal magnitud, que, incluso, se rumoreó con la posibilidad de que el meta belga no volviera a vestirse de corto hasta la temporada 2024/25.
Pues bien, cuando llevaba siete meses de entrenamientos y su reaparición parecía inminente, Courtois sufrió un grave traspiés en su fase de recuperación en el momento en el que padeció la rotura del menisco de su rodilla derecha. Por este motivo, el exportero del Chelsea, entre otros, tuvo que pasar por quirófano por segunda vez en apenas medio año.
UNA REAPARICIÓN FUGAZ
Apenas tres semanas después de su lesión, Courtois volvía a reaparecer en los entrenamientos con el resto del grupo el pasado 12 de abril, en la previa del encuentro frente al RCD Mallorca. La semana pasada, Ancelotti, en la rueda de prensa previa al duelo contra la Real Sociedad, confirmó que el belga jugaría contra el Cádiz y así ha sido.
El internacional por Bélgica ha sorprendido a los aficionados merengues cuando le han visto en el marcador 360º grados del Santiago Bernabéu como titular y no como suplente, a la espera de una reaparición en la segunda mitad. Sin embargo, su vuelta se adelantó para el inició del choque.
UNA ACTUACIÓN CASI TESTIMONIAL CONTRA EL CÁDIZ
Courtois volvía a sentirse futbolista cuando enfilaba la portería del fondo norte del Estadio Santiago Bernabéu a la vez que la hinchada madridista presente esta tarde soleada en el feudo blanco le aclamaba antes de que comenzase el partido. Durante los primeros 45 minutos, Courtois apenas tuvo trabajo, salvó un mano a mano con Chris Ramos, que el meta belga saldó con una buena parada abajo y demostrando que esa capacidad de hacerse grande bajo los palos sigue intacta.
Aparte de dicha ocasión de Chris Ramos, Courtois vio cómo el Cádiz creo un par de oportunidades más de gol, pero sin tener que actuar él explícitamente. Respecto al juego con los pies, a Courtois se le vio seguro y no tuvo ningún error que reseñar. Posteriormente, en la segunda mitad, Courtois no tuvo ningún tipo de protagonismo, ya que el Cádiz efectuó un único remate en la segunda mitad. La ocasión del elenco gaditano sucedió en el minuto 89 y por la cual el meta belga no tuvo que intervenir al marcharse dicho remate por encima de su arco.