"Arda Güler tiene más potencial que Leo Messi"

El talentoso mediapunta del Real Madrid es comparado con el astro argentino, al que llegan a considerar inferior en cuanto a cualidades innatas
20.10.2023 11:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Arda Güler es uno de los deseados entre el madridismo. Sus lesiones le están lastrando a la hora de debutar, y en el Real Madrid cuentan las horas para poder verle de blanco. Hay algunos que lo llegan a comparar con 'su padrino' Mesut Özil, o astros como Leo Messi. 

Es el caso de Erol Tokgözler, entrenador del turco cuando Güler tenía todavía 13 años. En una entrevista para el diario AS, este desvela los detalles de cómo le conoció y cómo es como persona. 

"Le conocí cuando tenía 13 años, cuando estaba todavía en el colegio. Cuando llegó al Genclerbirligi, yo fui uno de sus profesores (actualmente sigue ejerciendo de profesor de educación física), además de su entrenador. Uno de mis compañeros, antes de que le conociera, ya me había avisado de que Arda era algo excepcional", rememora Tokgözler.

GÜLER APUNTA ALTO EN EL REAL MADRID

"La primera vez que nos encontramos no medía más de 1,55m, pero tenía una técnica impresionante. Cogía el balón y era muy, muy inteligente. Lo podía hacer todo con el balón en los pies. Su talento era algo fuera de lo común. Nunca he visto un talento así a esa edad. Cuando Arda empiece a jugar en España, todos se darán cuenta de que es un futbolista de primera clase técnicamente", añade el que fuera el entrenador del talentoso madridista. 

En cuanto a su vida personal, Güler ha sido una persona ordenada, lo que le ha ayudado a la hora de disfrutar de su carrera: "Desde pequeño planificaba su vida personal para que fuese enfocada al fútbol. Además, siempre estaba entrenando, la verdad". Una de las frases que más ha marcado es cuando le compara con Leo Messi: "Si hablamos de potencial puramente, Arda tiene más potencial que Messi". Güler lo tiene todo para triunfar, y no son pocas las voces que así lo aseveran.