Ancelotti lanza un mensaje a Güler y desvela su estado: "Está deprimido"

El entrenador del Real Madrid ha confirmado los peores presagios con el joven futbolista turco: sigue sin estar al 100% y sigue lesionado
10.11.2023 13:54 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No son los mejores días en el Real Madrid. Kepa Arrizabalaga y Arda Güler han caído lesionados, y se unen a las ya preexistentes de Tchouaméni, Militao, Courtois... Especial atención requiere el joven Güler, que ya había entrado en las dos últimas convocatorias con el equipo, pero que no sumó ni un minuto. Ahora, después de haberse entrenado durante varios días en Valdebebas con total normalidad, se confirma que sigue padeciendo de problemas musculares. 

Ancelotti así lo ha confirmado en rueda de prensa: "Desafortunadamente tiene una molestia. No es algo serio. Está deprimido porque quiere jugar, quiere aportar... Es un pequeño paso atrás, no es una recaída. Aprovecharemos el parón para recuperarle mejor". 

EL CONSEJO DE ANCELOTTI A GÜLER

El técnico transalpino confiesa cuál es el problema de Güler: "La primera fue una rotura de menisco que ya tenía el año pasado y no pudo aguantar. Fue operado y como muchas veces pasa, te cambia la postura con la otra pierna y puede pasar que en la recuperación puedas tener también problemas musculares. Es lo que le ha pasado. Es un jugador de gran talento. Puedo entender que el jugador esté decepcionado, pero es sólo un problema muscular. Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego he vuelto. El futuro de Güler no está en duda. Es solo un momento y espero que pueda recuperar después del parón".

Un mensaje de ánimo a un jugador que, a 10 de noviembre, todavía no se ha estrenado con la camiseta del Real Madrid: "Tiene que tener calma y tranquilidad. Solo esto. Después, es normal que esté afectado. Es nuevo, quiere aportar... Siempre es complicado aguantar el momento y su enfado y tristeza es normal. Nosotros no tenemos prisa. Le damos todo el cariño del mundo. El futuro de Arda está aquí y lo hará muy bien porque tiene un talento extraordinario".