Ancelotti: "Entrenar en el Real Madrid es una ilusión cada día. La Decimocuarta..."
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea, inauguraron el pasado jueves en el auditorio de la Ciudad Real Madrid el curso académico 2022/23, que está compuesto por alumnos de más de 75 nacionalidades y que se compone de 36 programas relacionados con el deporte. Asimismo, al acto también acudieron Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, Miguel Pardeza y Manolo Sanchís, directores de programas de posgrado de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, y Álvaro Arbeloa, embajador del club y entrenador del Juvenil A.
LA ILUSIÓN DE ANCELOTTI EN EL REAL MADRID
Durante el evento, Ancelotti tomó la palabra y confesó que se siente muy cómodo y muy ilusionado en el club blanco. "Siento el Real Madrid como una familia. Este es el club mejor organizado del mundo, con más éxito y más historia. Es el club más grande y entrenar aquí es una ilusión cada día", reconoció el técnico italiano que también destacó la importancia del deporte: "Ayuda a las personas a ser más responsables en la vida, ha sido una escuela de vida fantástica para mí y para todos, porque te ayuda a luchar contra tu límite. Cada día puedes mejorar algo en el aspecto físico y mental".
LAS REMONTADAS DE LA DECIMOCUARTA
Finalmente, Carlo Ancelotti también recordó las increíbles remontadas de la última Champions League conquistada en París y destacó como clave del éxito la unión del vestuario madridista. "Fue algo increíble. La clave fue la fantástica conexión que los jugadores crearon en el vestuario, entre los jóvenes y los veteranos. Esto nos permitió ganar partidos que parecían perdidos, no bajar los brazos y luchar hasta el último minuto. En la eliminatoria contra el Manchester City, cuando vi los 6 minutos de prórroga pensé que podíamos marcar otro. El primer gol de Rodrygo cambió la dinámica mental de todo el mundo y lo logramos", explicó el entrenador del Real Madrid, que también recibió el Premio León del Deporte 2022 en la gala organizada por el diario El Español, en la que insistió en el buen año del conjunto blanco:
"Es la consecuencia de un año fantástico e inolvidable. Hemos logrado algo importante y único. Lo hemos conseguido entre todos y ha sido una conexión espectacular. Hemos tenido en cuenta los valores que han distinguido al Real Madrid y lo han convertido en el mejor club de la historia. Estoy en un fantástico club y Madrid es una fantástica ciudad", comentó Carletto.