Alaba vuelve a ser titular con el Real Madrid más de un año después

David Alaba volvió a la titularidad con el Real Madrid en el encuentro ante el Girona, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports. El partido, disputado en el Santiago Bernabéu, fue el primero del austriaco comenzando en el once tras la lesión que sufrió en 2023. Carlo Ancelotti tomó la decisión ante la gran carga minutos en las piernas de los futbolistas del primer equipo, sobre todo de Antonio Rüdiger.
Por todo ello, el técnico italiano decidió alinear al ex del Bayern Munich en el encuentro ante el conjunto dirigido por Míchel, que llegaba undécimo al choque ante los blancos. De esta manera, la defensa del equipo se empieza a recomponer tras las numerosas lesiones sufridas a lo largo de esta temporada, sobre todo las de Militao y Dani Carvajal, además de las del propio central zurdo, Lucas Vázquez, Rüdiger y Mendy.
LAS DOS LESIONES DE DAVID ALABA
Carlo Ancelotti podrá respirar aliviado al recuperar un refuerzo más de cara al momento más decisivo de la temporada, con LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League en juego. David Alaba sufrió una rotura en el ligamento cruzado en diciembre de 2023. Tras ello, tuvo un largo periodo de recuperación hasta el pasado 19 de enero, cuando jugó 15 minutos ante Las Palmas, su vuelta a los terrenos de juego.
Tras el encuentro ante el conjunto canario, el austriaco disputó 27 minutos contra el Salzburgo, 23 frente al Real Valladolid y 9 contra el Brest. Sin embargo, seis días después del encuentro ante el club francés, el central sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda, que le ha tenido apartado 15 días, hasta volver a disputar unos minutos ante Manchester City el pasado miércoles.
LA VUELTA A LA TITULARIDAD
David Alaba pudo volver al terreno de juego tras la lesión sufrida el pasado 4 de febrero. Además, Carlo Ancelotti decidió darle un total de 73 minutos ante el Girona, en el momento que fue sustituido por Camavinga. Esto dejó al centrocampista francés de pivote y a Tchouaméni como zaguero junto a Raúl Asencio. Tras el encuentro ante el conjunto catalán, el austriaco vuelve de nuevo a coger confianza y ritmo de competición de cara a los próximos partidos cruciales del Real Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se jugará las semifinales de Copa ante la Real Sociedad y los octavos de Champions League frente al Atlético de Madrid.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol