A Carlo Ancelotti no le funciona el plan B en el Real Madrid
El Real Madrid llegaba al partido de este sábado con la idea de pasar el trámite en un encuentro completamente carente de importancia. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se enfrentaba a un Getafe que se está jugando la vida para permanecer la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, pero por parte del conjunto blanco no había nada en juegos más allá del honor y de buscar sensaciones positivas para el partido en el Etihad Stadium del próximo miércoles.
Por ese motivo, y ante la falta de motivación, Carlo Ancelotti decidió poner un once completamente de circunstancias y con una unidad B cargada de ilusión, pero con la idea clara de que sería una ocasión aislada. De hecho, el técnico italiano tampoco quiso arriesgar en exceso y dejó a algunos menos habituales como Jesús Vallejo o Mariano en el banquillo.
EL PLAN B NO FUNCIONÓ
Sin embargo, las carencias no tardaron en llegar. El Real Madrid llegaba sin peligro a la portería de David Soria y el juego distaba mucho de ser vistoso. Jugadores como Eden Hazard pasaron completamente desapercibidos, mientras que los más habituales tampoco tenían su día sabiendo que la mente estaba en la otra parte.
RECURRIÓ A LOS HABITUALES
En esa tesitura y con un partido abocado al empate y al aburrimiento colectivo, Carlo Ancelotti decidió dar entrada a sus jugadores más mediáticos y habituales en la segunda mitad como Toni Kroos, Luka Modric o Vinicius Jr. Una vez ingresaron en el terreno de juego, el Real Madrid empezó a crecer con el dominio del balón y a generar alguna que otra ocasión de peligro.
De hecho, con ellos en el campo se conseguiría el primer y único tanto del partido, por medio de un zapatazo de Marco Asensio, que a posteriori daría los 3 puntos a un Real Madrid que ha pasado el trámite ante el Getafe y que ya tiene la mente 100% focalizada en el Manchester City para el próximo miércoles.