2022, un año repleto de éxitos para el Real Madrid salvo por dos aspectos

El periódico Marca entra a analizar con bisturí el 2022 del Real Madrid
21.12.2022 11:32 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Para el Real Madrid 2022 ya está en los libros de historia del club. En total, cuatro títulos de cinco posibles. Todos menos la tradicionalmente esquiva Copa del Rey, el club blanco no la conquista desde 2014. Para el aficionado madridista, a punto de despedir el año se han cumplido casi todos los deseos deportivos. El equipo se ha quedado a solo uno de su mejor registro en un año natural, 2017.

EL NO DE MBAPPÉ, DE PALO A ANÉCDOTA

Sin embargo, hay dos acciones que no gustan en la parroquia del Real Madrid. Empezando por el no de Mbappé. Todo el mundo veía al francés cambiando el Parc des Princes por el Santiago Bernabéu, pero llegó el inesperado anuncio de su renovación por el PSG. Un jaleo que no distrajo a los jugadores el Real Madrid, que, como todo el mundo, esperaban al francés como nuevo compañero. El equipo se hizo con la Decimocuarta, un premio que dejó en anécdota la decisión de Kylian Mbappé.

Así llegó un doblete de lujo a la suma de la Liga conquistada unas semanas antes, tras la victoria que certificaba matemáticamente el campeonato frente al Espanyol. El Real Madrid se proclamó campeón con cuatro jornadas de antelación y Ancelotti se erigió como el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas de Europa: España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

LA COPA, SIEMPRE UN TRAGO AMARGO

La Copa del Rey volvió a ser un trago amargo para el Real Madrid. El conjunto blanco superó a Alcoyano y Elche, siempre con apuros para caer con el Athletic. Un gol de Berenguer en la recta final apeó a los de Ancelotti de la competición del KO. Un torneo que no ganan desde la cabalgada de Bale por Mestalla. La Copa, precisamente, fue el único título que no ganó el Madrid de Zidane en 2017.