Suspenso generalizado con una defensa paupérrima: las notas de los jugadores del Real Madrid
Las notas de los jugadores del Real Madrid tras el derbi ante el Atlético:
Kepa 5. Salvó al equipo del tercer gol rojiblanco en un momento muy comprometido, antes de que recortara distancias Kroos. En los tres tantos del Atleti nada pudo hacer.
Lucas Vázquez 2. Su banda fue un coladero. Los tres goles de los colchoneros llegaron por su costado
Rüdiger 2. Falló claramente en la marca del segundo gol, sin cubrir a nadie y muy mal colocado. Griezmann remató solo en el área pequeña.
Alaba 2. Error garrafal en el marcaje a Morata, quien pudo cabecear a placer en el primer gol. El austríaco rompió el fuera de juego y dejó rematar solo al delantero rojiblanco en la primera acción del partido.
Fran García 3. No cerró bien su banda, por donde el Atleti generó mucho peligro. Con el balón estuvo nervioso y poco fino.
Kroos 6. Le salva el gol y su precisión y orden en la distribución. Muy superado en defensa, llegando tarde (o ni llegando) a las ayudas...
Camavinga 5. No corrigió en el marcaje del segundo gol y también se quedó en tierra de nadie. No obstante, en ataque siempre intentó dar el pase en vertical y mirar hacia la portería.
Modric 4. Lejos de su mejor versión. Sin influencia, sin chispa, sin presencia... Muy flojo Lukita.
Valverde 4. Dejó centrar sin oposición a Lino en el primer gol, flojito en esa acción. Después, tampoco cuajó una buena actuación. Varios errores fáciles y ataques banales.
Bellingham 4. Completamente desaparecido. El peor partido de Jude desde que está en el Madrid. Apenas tuvo influencia y generó muy poco peligro.
Rodrygo 4. Otro partido sin marcar y ya van seis. La zaga del Atlético supo pararle y sus disparos y regates se fueron al limbo.
Joselu 5. No logró conectar con la pelota, pese a que sus compañeros le buscaron insistentemente. Peleado con la defensa rojiblanca, sin poder generar peligro.
Tchouaméni 5. Aportó ofensivamente, aunque se precipitó bastante en algunas ocasiones a la hora de jugar el balón. En defensa estuvo correcto y muy bien en las coberturas.
Mendy 4. Vuelve el Mendy de siempre: impreciso, con errores fáciles, inoperante en ataque... Malas sensaciones en su regreso tras la lesión.
Nacho 5. Tapó el agujero que había en la derecha, pero no tuvo presencia ofensiva.
Brahim 6. Agitó el partido con su chispa y su desequilibrio. Simeone tuvo que reforzar su banda izquierda porque el malagueño estaba siendo un puñal. Generó peligro y fue de lo mejor del Madrid en el tramo final.