Marcelo, en El Hormiguero: "Es un orgullo ser el capitán del Real Madrid. Mbappé..."
¡Termina aquí la charla de Marcelo con Pablo Motos en El Hormiguero! ¡Gracias por seguirla con nosotros!
¿Modelo?: "No voy a ser modelo de calzoncillos".
Futuro: "Estoy muy tranquilo, estoy en el club de mi vida. Tengo en mi cabeza jugar con mi hijo. ¿El futuro? Estoy tranquilo, soy el capitán del mayor equipo del mundo y estoy muy tranquilo y arropado por mis compañeros. ¿Adiós? Voy poco a poco, no miro más allá. Está claro que quiero seguir toda mi vida aquí y me quiero retirar aquí, pero no depende de mí. Estoy muy contento".
Sergio y Marcelo: "Sergio para mí es un hermano mayor, me ayudó muchísimo en mi carrera, en el club... Cuando ganamos la final de Kiev me dijo que me subiese con él a la Cibeles. Es un gesto que llevaré siempre, no todos te dicen eso. Me llamó, dije que no porque tenía vergüenza pero esa foto dice mucho para mí".
Final de Lisboa: "Encajamos el primer gol y la presión por la Décima era la mayor de todas. Yo siempre me ponía en el rechace cuando centraba Luka. Miré a Sergio y él solo miraba el balón, no lo que tenía en frente. En mi cabeza fue todo en cámara lenta".
Comida antes de la final contra la Juventus: "Estamos comiendo en la mesa y no entraba nada, todos estábamos callados".
Champions: "Para mí es el campeonato más grande que hay. La presión es toda la temporada y va aumentando cuando vas pasando la eliminatoria. Cuando llegas a una final es algo de otro mundo. No podía dormir por las tardes. Si perdemos está todo mal, es una presión muy grande. Tienes que vivirlo para saberlo porque es muy bonito".
Sustituir a Roberto Carlos: "Me quedé mudo al verle. Roberto me ayudó muchísimo, me llevó a su casa en navidades con mi familia. Fue algo muy grande para mí".
Vestuario: "El que más me impresionó fue Beckham porque era más que un futbolista. También Ramos, Casillas, Salgado... Hablar con Beckham era difícil porque no sabía nada de inglés. Raúl me ayudó muchísimo".
Llegada al Real Madrid: "No sabía que me iban a fichar. Llegué con mi agente a la ciudad deportiva y vi a Beckham de cara. Luego me dijeron que tenía que ir al Santiago Bernabéu. Me hicieron un traje a medida para ese día. Cuando llego al Bernabéu vi el contrato y firme, no me lo pensé dos veces".
¿Jugará Mbappé en el Real Madrid?: "No veo el futuro (risas)".
Posible lesión de Mbappé: "No hay que desear mal a nadie. Si ganamos que sea por nosotros y no porque falte un jugador del PSG. El fútbol es mejor así".
PSG: "No podemos hablar de lo que va a pasar".
LaLiga: "Partido a partido, sabemos que es muy difícil. Tenemos un montón de meses para ganar más partidos. Hemos visto muchas cosas y por respeto no podemos darla por ganada. Es como termina no como empieza".
Salir por la noche: "Si tiene 18 años puede hacer lo que quiera, aunque puedo convencerle para que no lo haga. Si tienes la oportunidad de elegir a los ejemplos somos nosotros los que mejor podemos hablar de ello. Yo con 18 si que salía con mi mujer pero sabiendo que había que descansar".
Trabajo con los jóvenes: "Tratamos de ayudar a todos los niños de la cantera y a los que vienen. Cuando llegué me ayudaron todos, es lo que hace el Real Madrid. Intento ayudar y pasar mi experiencia a ellos".
Privilegios de ser el capitán: "Es un orgullo ser uno de los capitanes del Real Madrid. Es una responsabilidad muy grande, no es privilegio. Todos los compañeros pueden hablar, aunque es cierto que siendo el capitán puedes hablar más fuerte con el árbitro".
¡Ya está en el plató!
Marcelo Vieira, capitán del Real Madrid, está ahora mismo en directo el programa de televisión El Hormiguero. ¿Hablará de su futuro?