Las vueltas que da la vida
Vida nueva para Dani Ceballos y para Jesús Vallejo. En el Real Madrid había dudas con respecto al futuro de varios futbolistas, pero si había dos que parecían sentenciados a mitad de temporada, esos eran el centrocampista y defensores españoles. Eran de los jugadores que menos contaban para Carlo Ancelotti, el primero por lesión, el segundo por oportunidades, pero todo cambió en el tramo final de la temporada.
Ceballos comenzó a tener más oportunidades, fiel Ancelotti a su palabra de que merecía más minutos de los que estaba contando. El punto de inflexión fue en el partido contra el Espanyol, donde se puso punto y final a LaLiga Santander. El ex del Arsenal dominó el partido a su antojo y los murmullos ahora eran de asombro por la enorme calidad que atesora el utrerano y que pocos recordábamos que tenía.
El caso de Vallejo es similar, aunque este acudió cuando la situación lo requería. Su participación en Champions, memorable. Contra el Manchester City entró por Militao por lesión, y los cinco minutos que estuvo sobre el verde demostraron el porqué el Real Madrid apostó por él en su día. Poderío aéreo y concentración máxima. De olvidados a necesarios.
Lógicamente, su aumento de protagonismo vino de la mano con las necesidades del equipo de rotar cuando ya se ganó LaLiga y tocaba prepararse de cara a la final de Champions. El problema de ambos de cara a permanecer en el club serán las llegadas. En el primer caso, el de Ceballos, el fichaje de Thouaméni, y en el de Vallejo el de Rüdiger. Aún así, Mario Gila está cerca de marcharse al Getafe, por lo que se "eliminan" posibles rivales por el puesto.