FINAL DEL PARTIDO | Real Madrid 5-3 Al-Hilal: ¡EL MUNDIALITO ES BLANCO!
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL REAL MADRID CONQUISTA UNA NUEVA FINAL! Los blancos anotan una manita al Al-Hilal en la final y se proclaman campeones del Mundialito de Clubes. El conjunto merengue ha sufrido hasta el final debido a las acometidas de los saudíes, que no perdonaban cuando tenían en frente al ucraniano Lunin.
Los primeros goles del partido han tenido los mismos protagonistas que la semifinal ante el Al-Ahly, Vinicius y Fede Valverde, en ese orden. Tras los tantos, dominaba el Real Madrid hasta que el equipo se encontró con una inesperada contra de los saudíes, donde Marega no perdonó para recortar distancias. Ya en la segunda parte, que arrancó con la misma tónica que la primera, Vinicius se inventó una genialidad a modo de asistencia con el exterior para que Karim Benzema rematara a placer y se colgará la medalla del tercero. Más tarde anotó su segungo gol Valverde gracias a una gran jugada de Carvajal. Once goles para el uruguayo. Reto superado. Ancelotti puede conservar su carnet de entrenador.
No obstante, el Al-Hilal no bajó los brazos en la final y logró anotar dos goles, ambos obra de Vietto y de nuevo a la contra. En los dos tantos dio la sensación de que Lunin pudo hacer más. Cuando parecía que los blancos sufrirían en la final, Valverde y Vinicius volvieron a anotarse un gol cada uno. La afición animaba a los blancos y empezaba a cantar "campeones". Supremacía madridista y un nuevo título en las vitrinas merengues. El Mundialito de Clubes vuelve a ser blanco. El próximo partido del Real Madrid será en LaLiga ante el Elche donde, recordemos, no jugará Vinicius por acumulación de tarjetas amarillas.