El Real Madrid se centra en mantener uno de los grandes secretos de su cantera
Desde Valdebebas se dio un paso importante durante la anterior temporada, apostando seriamente por reforzar su estructura de captación. Entre las incorporaciones más destacadas está la de Curro, que hasta el año pasado era el responsable de la cantera del Leganés. Pero no solo se ficharon nuevos ojeadores y cazatalentos; el Real Madrid también potenció su apuesta por mejorar el material tecnológico de 'La Fábrica'.
Esta temporada se ha decidido mantener dicha base para intentar conseguir los objetivos que en su día se establecieron: potenciar el mercado nacional, conseguir el ascenso del Castilla a Segunda División y evitar la fuga de jóvenes talentos. Bajo esta fórmula, el Real Madrid busca dar un golpe de efecto en su cantera. Y es que, desde el regreso de Florentino Pérez en 2009 ha aumentado el número de canteranos que llegan al primer equipo. Todo esto se debe, en gran parte, al incremento en el presupuesto que se dio en estos últimos años. El gran trabajo de Manu Fernández también fue clave para que se pudiese mantener de manera regular esta inversión inicial.
INVERSIÓN HISTÓRICA EN EL CASTILLA
Precisamente, esta será una campaña histórica. Tal y como ya desveló Bernabéu Digital el pasado mes de agosto, el Real Madrid invertirá un poco más de dinero para que esta temporada no se escape el sueño del ascenso del Castilla. Una nueva inversión importante que ha servido para que se añadan más integrantes al cuerpo técnico del filial madridista, y conseguir así un rendimiento óptimo, y para que Raúl pudiese mejorar el equipo de la mejor forma posible, con nuevas incorporaciones. Por no hablar del nuevo Real Madrid C. Una apuesta muy a tener en cuenta para el futuro.