El informe más completo de Samir Galmani, la joya del OGC Nice que sigue el Real Madrid
El Real Madrid no cesa en la incansable búsqueda de jóvenes talentos. En las últimas semanas se ha vinculado a Samir Galmani, una de las joyas de la cantera del OGC Nice de apenas 18 años. Es lateral derecho, uno de los puestos que demanda el club para reforzar una plantilla en la que sólo se encuentra Dani Carvajal. El de Leganés ha tenido varios problemas con las lesiones en los últimos años y a día de hoy todavía no se tiene claro si recuperarán a Álvaro Odriozola o seguirá en la Fiorentina. Hoy en Bernabéu Digital analizamos a este crack del futuro de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.
Samir Galmani cuenta actualmente con una calidad de 6.2/10 y su potencial sube hasta el 8/10. Por lo tanto, se trata de un jugador que tiene una proyección digna de señalar. En cuanto al físico, tiene otro 6.2/10, por lo que es uno de los puntos que debe mejor con el paso de los años. Teniendo en cuenta que acaba de cumplir la mayoría de edad, puede sufrir una transformación física. Destaca su ritmo (7.2/10), así como la aceleración (7.6/10) y la agilidad (7.2/10).
No se puede olvidar su orden táctico, ya que su valoración es de (6/10). Tiene una buena capacidad para moverse en zonas de ataque (6.3/10), salida de balón (6.6/10) y facilidad para recuperar la posición (6.4/10). Datos que dejan claro que sabe elegir los momentos para subir al ataque y también mantener la marca en defensa.
En lo puramente técnico (6.1/10), Samir Galmani llama la atención por sus buenos controles de balón (7/10), el regate (6.5/10) y por sus pases (7.1/10). Para ser lateral derecho es muy completo. Por último, en el aspecto mental cosecha una media de (7.3/10). Destaca por su conciencia en el terreno de juego (8/10), la compostura (7/10) y un alto nivel de atención y concentración (7/10). No cabe duda de que el francés tiene una proyección tremenda y podría encajar en el perfil de jóvenes talentos que busca el Real Madrid para reforzar una posición que en los últimos años ha arrastrado más problemas que nunca.