CRÓNICA | Festín del Real Madrid con empacho de Benzema y Asensio
Llegaron las rotaciones que anunció Ancelotti en rueda de prensa con Nacho en el lateral derecho y Miguel en el izquierdo (Militao y Alaba se mantuvieron en el eje), con Camavinga, Valverde y Asensio en la medular (descansaron Casemiro y Modric) y con Vinicius y Rodrygo acompañando a Benzema (descansó Hazard). Y precisamente, en el minuto dos, el delantero francés aprovechó un error de la zaga visitante para plantarse solo en el área y batir a Reina, haciendo el primer tanto del encuentro. Lanzado estuvo el Real Madrid en los primeros compases del partido con varios acercamientos peligrosos al área. Aunque el Mallorca también estuvo cerca de hacer gol con dos buenas jugadas de Kubo y Lago Junior, pero ante Courtois no fueron capaces de resolver con precisión.
Y al final, si perdonas... lo terminas pagando, y más contra el Madrid. Asensio cazó un balón en el área pequeña tras un rebote en el centro de Vinicius para hacer el segundo. No obstante, la alegría por ese tanto duró poco. Nada más sacar de centro, Kang In Lee se marcó un jugadón individual nada más sacar de centro para recortar distancias con un golazo. Pero los de Ancelotti eran una locomotora y los de Luis García un juguete roto en defensa. Solo cinco minutos después, gran combinación entre Militao y Benzema que asistió a Asensio para que este, solo en el mano a mano, marcara su segundo tanto. El propio mallorquín y Vinicius tuvieron varias ocasiones antes del descanso, pero no pudieron convertirlas en gol y el primer tiempo tocó a su fin con ese 3-1 y con un Real Madrid sensacional.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera y con los blancos arrasando. Vinicius perdonó un mano a mano clarísimo ante Reina y el árbitro, tras revisar el videoarbitraje, anuló un gol a Benzema bastante dudoso después de que el francés "derribase" a un defensor justo antes de rematar en el segundo palo un balón centrado raso por Rodrygo desde la derecha tras una jugada soberbia del brasileño. Sin embargo, tuvo que ser Asensio nuevamente el que volviera a perforar la portería visitante con un golazo desde fuera del área, firmando así su 'hat-trick'.
A partir de ahí, el ritmo del encuentro decayó. Algunos acercamientos, pero sin tanto peligro. Ancelotti decidió mover el banquillo dando minutos a Blanco, Lucas e Isco, mientras el Mallorca lo probaba desde fuera. Pero la máquina madridista seguía machacando a los baleares. Benzema firmó la manita, y su doblete particular, e Isco se reencontró con el gol tras una gran asistencia de Vinicius. Festín merengue al que pudo sumarse Jovic de no ser por el larguero.
Finalmente, nueva victoria sensacional del Real Madrid, con una goleada como hacía tiempo. Asensio pide paso y se reivindica con un hat-trick, Benzema sigue en su línea, Isco reaparece con un golito y, en general, el equipo firma una actuación memorable para seguir líder en solitario. El próximo compromiso será el sábado ante el Villarreal.