ANÁLISIS BD | Valverde y Camavinga, los favoritos para suplir a Kroos y Casemiro
Las bajas de Casemiro, por sanción, y de Toni Kroos, por lesión, marcarán el sistema del Real Madrid de cara al próximo partido de Champions League frente al Paris Saint-Germain. Los blancos deberán darle la vuelta a la eliminatoria sin dos de sus pilares en el centro del campo, y Carlo Ancelotti tendrá que hacer un complicado encaje de bolillos para sustituir al alemán y al brasileño; y para ello, el italiano cuenta con varias opciones, aunque solo una parece la más sensata.
La primera alternativa, la favorita, es la de colocar a Fede Valverde y Eduardo Camavinga junto a Luka Modric. Ambos añadirían mayor frescura, velocidad y recorrido al equipo. Características indispensables para llevar a cabo la presión alta que quiere desarrollar Ancelotti frente al PSG. El físico imponente de ambos jugadores puede equilibrar la batalla en el medio campo y asfixiar a los centrocampistas del conjunto parisino. No obstante, con esta alternativa, el Real Madrid perdería el control y el dominio del balón que Toni Kroos facilita. Un mal menor para el ritmo ofensivo e incesante que quiere implantar el equipo merengue.
Otra opción es colocar a Valverde o Camavinga en la posición de Casemiro y apostar por Ceballos para acompañar a Modric. Con el sevillano, los madridistas sí que tendrían un mayor control y dominio del balón, pero perderían velocidad, recorrido y físico. Lo mismo ocurriría metiendo a Isco; así habría mayores dificultades para elevar la presión y frenar a los centrocampistas y atacantes del PSG, que destacan principalmente por un físico poderoso.
Finalmente, Ancelotti también tiene a David Alaba, quien podría suplir a Casemiro en esa posición de mediocentro ancla, donde ha jugado alguna vez en el Bayern. Sin embargo, cabe recordar que Ferland Mendy también está sancionado y parece bastante poco probable que Carletto apueste por Marcelo para el lateral zurdo; por lo que la misión del austriaco será frenar a Di María o Mbappé, extremos derechos habituales del PSG, en la parte izquierda de la defensa.