ANÁLISIS BD | Messi tiene la llave del fichaje de Mbappé por el Real Madrid este verano
Suena paradójico y a broma, pero el Real Madrid necesita a Leo Messi para poder completar este verano el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés tiene decidido no renovar con el Paris Saint-Germain, pero este podría impedir su salida negándose a negociar; por lo que su llegada a Chamartín podría tener que aplazarse hasta 2022, cuando expira su contrato. Sin embargo, el astro argentino puede terminar siendo clave para que el club francés acceda a vender a su estrella.
"Lo de Mbappé tiene relación directa con Messi. La única posibilidad de ver a Messi con la camiseta del PSG es que Mbappé salga en verano. Si finalmente el Barcelona no puede fichar a Messi y no le inscribe, el argentino jugará en el PSG. París es la única alternativa en caso de que finalmente no pueda jugar en el Barcelona la próxima temporada. Pero el PSG nunca podría juntar a Mbappé y Messi", reconocía ayer Andrés Onrubia, periodista de as, en su cuenta de Twitter. Una información que también confirma Tomás Roncero este martes. "Si Leo ficha por el PSG, por la misma puerta saldría Kylian. Sabemos que es una opción de mercado. ¿Por qué no?", explican desde la directiva madridista al diario as.
De esta forma, para que el Real Madrid pueda fichar a Kylian Mbappé este verano necesita que Leo Messi no firme con el Barcelona y fiche por el Paris Saint-Germain. Solo así los parisinos dejarían escapar a su estrella rumbo a Chamartín. No obstante, el PSG también podría terminar cediendo a las presiones del crack francés y negociar su salida, aunque las exigencias de Al-Khelaifi no bajarán de los 150 millones.