Un club importante de Italia se fija en un jugador del Real Madrid

El futbolista no tiene garantizada su continuidad en el conjunto merengue, y otros equipos ya se han interesado por sus servicios
21.05.2024 04:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene que tomar una decisión de peso de cara a la próxima temporada. Con David Alaba lesionado hasta agosto-septiembre y ante inminente salida de Nacho Fernández, quien, salvo giro inesperado, abandonará el Santiago Bernabéu al término de su contrato (30 de junio), se antoja imprescindible la incorporación de un nuevo central. De momento, en el club blanco barajan dos opciones: Leny Yoro, la gran promesa del Lille, y Rafa Marín, canterano madridista que ha cuajado una campaña extraordinaria cedido en el Alavés. 

El primero es, por su proyección y su tremendo potencial, el gran favorito de la entidad merengue. Sin embargo, su precio (60 M€) complica su fichaje por el Real Madrid. Por su parte, el futuro del sevillano dependerá de lo que pase con el francés. Si Yoro acaba en otro equipo, todo apunta a que Rafa Marín será el elegido para reforzar la zaga madridista de cara a la próxima temporada. Ha acumulado méritos en Mendizorroza y en Chamartín ven con buenos ojos que pueda ejercer el papel de cuarto central el curso que viene. 

EL NAPOLI LLAMA A LA PUERTA DE RAFA MARÍN 

Por lo pronto, el 30 de junio, el canterano tendrá que volver a Valdebebas. Y después de las vacaciones, si todavía no se ha resuelto el tema del central, se ejercitará a las órdenes de Ancelotti y hará la pretemporada con el equipo. Una hoja de ruta que, sin embargo, podría verse truncada por un club muy importante de Italia, que tantea seriamente su situación. 

Según el Corriere dello Sport, el Napoli, en su objetivo particular de apuntalar su parcela defensiva, se ha interesado en el joven futbolista del Real Madrid. Los napolitanos bucean por el mercado en busca de algún defensor, y se han fijado en el canterano madridista. Su bajo coste tienta al conjunto italiano, pendiente de lo que pueda ocurrir con Rafa Marín y de su posible salida de la entidad merengue este verano. Interés que comparte con otro gigante europeo como el Bayer Leverkusen. Y es que, después de su buena temporada en el Alavés, ofertas no le van a faltar.