Preocupación en el Real Madrid con el futuro de varios jugadores
El Real Madrid de baloncesto cosechó el pasado jueves su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Fenerbahçe, y con muy malas sensaciones. En un partido con un juego muy pobre, Chus Mateo acabó 'tocado' tras una muy mala actuación de los suyos, y es que nada queda del conjunto invencible de principio de temporada. La Copa del Rey obtenida el pasado mes de febrero no tapó el bache de juego y resultados actuales, aunque el primer puesto en la Liga Endesa y la Euroliga está asegurado por el momento.
Las autocríticas llegaron desde el propio seno del Real Madrid. Sergio Llull, capitán del conjunto blanco, afirmó después del partido que el cansancio afectó, pero que era necesario "cambiar la dinámica y volver a jugar en equipo y disfrutar jugando. Hay que dar un paso al frente". Las teorías sobre este bajón de nivel se han apoderado de la situación. Si es una mala gestión de Mateo o no, se verá a final de temporada, pero la caída del sistema y de juego es palpable.
EL PRECEDENTE QUE ASUSTA
En la temporada 2013-14, con Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid se batió el récord de 31 victorias consecuticas en Euroliga, y el juego del equipo fue excelente hasta final de campaña. El final fue trágico, eso sí, porque se perdió ante Maccabi -un equipo claramente inferior-, y la Liga en el Palau frente al Barcelona. Por todo eso, y sumado a la situación de muchos jugadores en la plantilla con sus contratos finalizando este verano, se han despertado varias dudas en la directiva del club blanco.
Sobre todo con las estrellas, ya que Edy Tavares, Vincent Poirier y Mario Hezonja acaban contrato, y Dzanan Musa solo amplió por un año más. Los garantizados son Facundo Campazzo y Gabriel Deck, y sobre los capitanes sobrevuela la posible retirada, algo que obligaría al Real Madrid a realizar varias incorporaciones de renombre para completar la plantilla.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital