Nadie lo había contado: Lunin y lo que respondió al Real Madrid por su renovación
Andriy Lunin es uno de los grandes protagonistas del Real Madrid en la pasada temporada. Más allá del excelso nivel de futbolistas como Vinicius Jr o Jude Bellingham, el portero ucraniano se destapó como la sorpresa del equipo. Pocos confiaban en él, ni tan siquiera en el cuerpo técnico tras el fichaje de Kepa Arrizabalaga. En lugar de venirse abajo, peleó y trabajó hasta la saciedad en Valdebebas esperando su gran oportunidad. Cuando llegó, no se bajó del barco de la titularidad en ningún momento.
Ahora, con Thibaut Courtois enfilando la próxima temporada como titularísimo indiscutible para Carlo Ancelotti, es momento de tomar decisiones. En el Real Madrid están contentos con Lunin, de ahí que le presentasen una buena oferta de renovación hace unos meses.
UNA RENOVACIÓN EN EL AIRE
Pese a que han sido muchos los medios de comunicación en asegurar que había un acuerdo total entre el Real Madrid y Lunin por su continuidad, lo cierto es que, según AS, no lo ha habido en ningún momento. Tanto es así que el mismo medio asegura que Lunin no ha respondido a la oferta planteada por la directiva. Es ahí donde cobra un papel importante Jorge Mendes, un habitual en el mercado de fichajes y la solución a los problemas de Lunin.
Si el representante portugués quiere, Lunin se podría marchar rumbo a la Premier League para competir con David Raya por un puesto en el once inicial del Arsenal. Mikel Arteta es el principal interesado en sus servicios y podría poner más de 20 millones de euros sobre la mesa.