Mbappé, cada vez más cerca del Real Madrid: el PSG falla en su plan

Corre el tiempo en contra de los cataríes y el delantero de Bondy cada vez se acerca más al Santiago Bernabéu; días clave en su fichaje
16.07.2023 21:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Kylian Mbappé está cada vez más cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. Los días pasan, las horas, los minutos. Como si nada. Y el nerviosismo en el Parque de los Príncipes incrementa con respecto al paso de los días. Por primera vez en mucho tiempo, en París-Catar no tienen la sartén por el mango y no controlan todas las situaciones con su estrella. El plan de Mbappé bien puede servirles en Chamartin, porque aquí el único que está perdiendo es el PSG.

LA ESTRATEGIA DEL REAL MADRID CON MBAPPÉ

El Real Madrid no se está desgastando en el fichaje de Kylian Mbappé. Quieren ver al delantero vestido de blanco, lo que no quiere decir que se les vaya la vida en ello. Es el gran anhelo de los últimos años, pero el hecho de haber estado tantos años peleando por su llegada hace que hoy en día se haya aprendido mucho al respecto

EL PSG DEBERÁ MOVER FICHA

Las últimas negativas por parte del jugador han hecho que la postura en el Santiago Bernabéu cambie. En Chamartin son conscientes que con Mbappé todo puede pasar, aunque ven cierto cambio con respecto al año pasado, cuando renovó contra todo pronóstico. Ahora todos tienen urgencia en que salga, pero en la capital española se adaptan. Si el PSG pone un precio a la salida de Mbappé, se lanzarán con el dinero que tienen reservado exclusivamente para ello. 

EL REAL MADRID SE ADAPTA POR MBAPPÉ

Por otro lado, y es la opción preferente para Mbappé y el Real Madrid, que el jugador aguante el año de contrato que le queda y firme como agente libre en 2024. Ahora bien, y como ya se ha recalcado, han aprendido de los errores. En enero deberá firmar su contrato para llegar en junio sin precio de traspaso. De esto modo, pagarán menos (la prima de fichaje para el delantero de 120 millones de euros) y el dinero que desembolsen no será para reforzar financieramente a un rival en Europa como es el PSG. En París se ponen nerviosos. Mientras tanto, Mbappé y el Real Madrid miran expectantes. Turno para los de Catar. Son ellos los que pueden mover ficha ahora y desbloquearlo todo para verano.

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport