Lunin se revaloriza y el Real Madrid se muestra abierto a todas las opciones
La portería del Real Madrid está más que cubierta atendiendo a los acontecimientos de esta última semana. La lesión de Thibaut Courtois en el nervio ciático le abrió las puertas de la titularidad a Andriy Lunin, quien ha estado ocupando la meta del conjunto blanco durante los últimos seis encuentros entre liga y Champions.
Las actuaciones del portero ucraniano han sido más que correctas y han convencido en el seno del club, confirmando que Lunin es un buen suplente para cubrirse las espaldas por si Courtois no pudiese jugar, como ha ocurrido este último mes.
REVALORIZACIÓN TRAS SUS ACTUACIONES
Las últimas temporadas el valor del futbolista del Real Madrid estaba cayendo en picado debido a sus faltas de minutos. De hecho, tampoco ha tenido suerte con sus cesiones a Valladolid y Leganés, donde no fue el portero titular en ningún caso. No obstante, tal como afirma el diario As, las actuaciones que ha realizado con el conjunto blanco en estos últimos partidos le han vuelto a colocar en el mapa, provocando la gran posibilidad de que reciba ofertas a corto plazo.
Ahora mismo la pelota está en el tejado del equipo madrileño sobre lo que quiere hacer con el portero ucraniano porque con la demostración que ha dado Lunin en estos encuentros, todos los frentes quedan completamente abiertos.
EL REAL MADRID SE LO PIENSA
La realidad es que el futbolista ucraniano acaba contrato el próximo año 2024, por lo que en caso de seguir una temporada más, podría irse libre, algo que no se contempla en el seno del club. En el Real Madrid están contentos con la actuación y el comportamiento de un jugador que entiende su rol de suplente, pero que también le gustaría gozar de más minutos.
Por ese motivo, el Real Madrid ha visto como gracias a estos partidos su valor ha ido acrecentándose y la posibilidad de realizar una venta podría ser beneficiosa puesto que la operación podría ser rentable de esa manera. Sin embargo, el diario As comenta que Lunin no llegó como una opción de hacer negocio, sino para tener a un portero con futuro y de garantías, algo que ha demostrado poder ser.