Las dos principales complicaciones del fichaje de Davies por el Real Madrid

¡Ojo! La incorporación galáctica del futbolista canadiense en 2024 tendrá dos escollos destacados para la entidad merengue
12.09.2023 11:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern

Alphonso Davies es uno de los mejores laterales del mundo. Esta temporada, en las cuatro primeras jornadas de Bundesliga, ya ha conseguido cosechar tres asistencias. Su rapidez y su enorme capacidad de desborde le permite tener una gran influencia ofensiva, sin descuidar la faceta defensiva, lo que ha cautivado a la dirección deportiva del Real Madrid y a otros muchos clubes. Sin embargo, el conjunto blanco lleva la delantera en una operación con una fecha clave: 2024.

El vínculo del jugador canadiense se extiende hasta 2025 y las negociaciones con el Bayern están estancadas. No hay intención de renovar por parte del futbolista que, a través de su agente, ya ha empezado a coquetear con el Real Madrid. Una situación que ha puesto en alerta a los bávaros, sabedores de que seguramente deban vender a Davies el próximo verano para evitar que salga gratis cuando expire su contrato, y poder hacer caja con su traspaso.

LAS COMPLICACIONES DEL FICHAJE DE DAVIES

Por su parte, en la entidad merengue hay interés. Esperarán y respetarán al Bayern hasta el final de la presente temporada. Las múltiples lesiones de Mendy han llevado al Real Madrid a plantearse seriamente esta gran oportunidad de mercado. Sin embargo, esta operación tiene dos complicaciones a destacar.

La primera tiene nombre y apellido: Ferland Mendy. El francés también tiene contrato hasta 2025 y, pese a que en Valdebebas se le anima a salir, actualmente no contempla la opción de dejar el equipo. Ya descartó mudarse este verano a Arabia y, de momento, no tiene intención de marcharse; lo que podría complicar la llegada de Davies, al generarse un overbooking en el lateral izquierdo con Mendy, Fran García y el propio jugador canadiense.

Asimismo, la otra gran complicación es el precio. El Real Madrid podrá forzar un poco la máquina, aprovechando su último año de contrato, pero el lateral tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y, seguramente, el Bayern pedirá una cifra semejante. Un precio que intentará rebajar el conjunto blanco y que supone el segundo gran escollo del fichaje de Davies.

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!