La nueva perla del fútbol georgiano, en la órbita del Real Madrid
El Real Madrid ha empezado a prestar atención a Europa del Este, con Saba Kharebashvili, lateral izquierdo georgiano de tan solo 16 años, como el principal foco de interés. Titular en el Dinamo Tbilisi y con experiencia en la fase previa de la Champions League, este joven futbolista está llamando la atención de los gigantes europeos, incluyendo al conjunto blanco y al FC Barcelona, según ha informado en las últimas horas La Gazzetta dello Sport desde su corresponsalía en Georgia.
La carrera de Kharebashvili ha sido meteórica. A los 15 años ya se había ganado un lugar en el primer equipo del Dinamo Tbilisi, y su combinación de altura (1,84 metros), madurez, habilidades técnicas y un conocimiento táctico excepcional para su edad lo han convertido en la gran esperanza del fútbol georgiano. El equipo georgiano es consciente del talento que tienen en sus filas y ha tomado medidas estratégicas para fortalecer sus lazos con España, según informa el diario AS. En ese sentido, la apertura de una oficina en Barcelona en colaboración con una organización española sugiere un claro interés en facilitar el camino de jugadores como Kharebashvili hacia los clubes de élite europea.
¿OTRA PERLA PARA EL LATERAL?
Por otra parte, tal y como explica el diario AS, el potencial fichaje de Kharebashvili añadiría competencia a la posición de lateral izquierdo del Real Madrid, donde jóvenes talentos como Yusi, de 19 años, y Rafael Obrador, de 20 años, ya están destacando en el Castilla y en su cesión en el Deportivo de la Coruña, respectivamente.