La joya de Argentina que desata una pelea entre Real Madrid y City

El conjunto inglés quiere adelantarse a los blancos por esta incorporación de futuro, aunque no se descarta que se quede en Argentina
16.09.2023 22:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Fuente: ESPN
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene en su agenda a otro joven más para apuntalar una plantilla de cara al futuro muy potente, aunque tendrá rivales como el Manchester City nuevamente, para luchar por su incorporación. La lucha entre ambos clubes para fichar a las mejores promesas viene de lejos, y en concreto de Julián Álvarez, a quien el equipo blanco pidió expresamente que aguantase un año más en River Plate, pero que finalmente puso rumbo a Inglaterra. Este fichaje fallido fue el primero, y posteriormente vino Erling Haaland, que también entraba dentro del interés madridista, y también se convirtió en 'skyblue'.

Valentín Barco es una de las figuras de Boca Juniors. El joven lateral izquierdo de 19 años está rindiendo a un gran nivel con el combinado xeneize, y es una joya que no ha pasado desapercibida para el mercado europeo, entre ellos para el Real Madrid y el Manchester City. Los de Guardiola, al igual que hicieron con Julián Álvarez, quieren adelantarse, aunque los argentinos están preparando un posible cambio en el contrato para alejar a los colosos de su firma. Esta, por cierto, sería de algo más de diez millones de euros, una auténtica ganga para estos equipos, que sumarían a sus filas un proyecto que tiene muy buena pinta.

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES DAVIES

La lista de jóvenes estrellas del Real Madrid es enorme, aunque no todos llegan al primer equipo. Pese al potencial de Barco, el principal objetivo es Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, y por el que habrá una gran pelea en 2024. Tal y como apuntan todas las información, el canadiense sería el gran fichaje del próximo verano, aunque Kylian Mbappé seguirá bajo todas las miradas una vez más. En cualquier caso, el zaguero ha pausado su renovación, consciente de que los blancos andan detrás suya, aunque todo se decidirá el año que viene.