La FIFA podría torpedear los fichajes de Haaland y Mbappé por el Real Madrid
El Real Madrid podría toparse con la FIFA a la hora de realizar los fichajes de Kylian Mbappé y de Erling Haaland. El organismo futbolístico planea llevar a cabos reformas que perjudicarían a los agentes de los futbolistas. El diario Mirror ha informado acerca de la existencia de una reunión llevada en Montevideo, Uruguay, con el objetivo de poner encima de la mesa propuestas para reducir la importancia de los agentes en los traspasos de los futbolistas.
Los agentes de los futbolistas, en peligro
Una de las medidas más criticadas ha sido la que quiere establecer que los agentes no se puedan llevar más del tres por ciento de cada traspaso por comisiones. Otra es la de impedir la doble representación, táctica que muchas veces emplean cuando se dificultan las operaciones y tienen que actuar de representantes, tanto del club, como del jugador.
Haaland y Mbappé, posibles destinos en el Real Madrid
Los fichajes de Mbappé y Haaland estaban llamados a ser movimientos que moverían mucho dinero, aunque las reglas FIFA pondrían dificultades a que esto llegue a ocurrir. En especial, en el caso de Erling Haaland. Mino Raiola es uno de los agentes más conocidos en el mundo del fútbol, entre otras cosas, por la cantidad de dinero que ha percibido en operaciones como en la de Paul Pogba al Manchester United o la propia de Haaland al Borussia Dortmund desde el Salzburgo, cuando se embolsó 40 millones de euros, el doble de lo que les costó al equipo su fichaje. En el caso de Mbappé, al acabar contrato llegaría sin coste de traspaso al PSG, pero recibiría una cláusula por el fichaje que rondaría los 40 millones de euros.