La fecha límite de la oferta de Brasil a Carlo Ancelotti

La fecha límite de la oferta de Brasil a Carlo Ancelotti Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 09:57Mercado
de Daniel Cayetano
La selección brasileña quiere hacerse con los servicios del entrenador del Real Madrid al que ha lanzado una nueva propuesta

Pese a que aún tiene contrato hasta 2026, el futuro de Carlo Ancelotti es toda una incógnita. Su continuidad en el Real Madrid, como la de cualquier entrenador, está supeditada a los títulos, de forma que, dependiendo de lo que consiga esta temporada, podría quedarse o abandonar Concha Espina este verano.

De momento, aunque ha mostrado una debilidad importante en las grandes citas, el conjunto blanco sigue vivo en Champions, Liga y Copa. No obstante, las notas se ponen en mayo y será entonces cuando, en función de los resultados obtenidos, se aborde la situación de Carletto, quien ya ha dejado claro que él no será quien ponga fin a su estancia en Valdebebas, a pesar de que cada vez más voces de la cúpula merengue apuntan a un cambio de entrenador con Xabi Alonso como principal candidato

BRASIL VUELVE A LA CARGA POR ANCELOTTI

Mientras tanto, aprovechando la incertidumbre en torno al futuro de Ancelotti, la selección brasileña ha vuelto a abalanzarse sobre el técnico del Real Madrid. Según OKDiario, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) volvió a contactar con el entorno del preparador italiano a la vuelta de la Supercopa de España para proponerle otra vez ser seleccionador de Brasil hasta después del Mundial 2026. Y en su nueva proposición, los responsables brasileños dan de plazo hasta mayo a Carletto para responder a su oferta y decidir si, aunque sea a la segunda, acepta coger las riendas del banquillo de la canarinha.

En Brasil no se habían olvidado de Ancelotti, quien ya en la primavera de 2023 estuvo cerca de unirse a las filas del combinado carioca. Y ahora que su continuidad en el Real Madrid vuelve a estar en duda, sigue siendo el favorito para enderezar el rumbo de la selección brasileña con vistas a la próxima cita mundialista.