La diferencia entre el salario que le ofreció el Real Madrid y el que ahora percibe Yoro en el United

El conjunto inglés puso sobre la mesa del zaguero galo un megacontrato para alejarle del Santiago Bernabéu y hacerse con su fichaje
29.07.2024 06:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Leny Yoro
Leny Yoro
© foto de Instagram @lenyyoro

A pesar de que todo apuntaba a que jugaría en el Real Madrid, Leny Yoro acabó abandonando su idea de mudarse al Santiago Bernabéu para poner rumbo finalmente al Manchester United. El conjunto blanco renunció a igualar las condiciones económicas exigidas por el Lille para su traspaso y los Red Devils irrumpieron en la puja por el joven futbolista francés, que afrontaba su último año de contrato en Francia, con una oferta irrechazable tanto para el club galo (62 millones de euros más 8 en variables) como para el propio jugador.

UN MEGACONTRATO PARA ALEJARLE DEL REAL MADRID

Según el diario Marca, la entidad inglesa puso sobre la mesa de Yoro un vínculo hasta 2029 por valor de 9 millones de euros por temporada. Es decir, 6,5 M€ menos del salario que le ofreció el Real Madrid para que convirtiera Valdebebas en su hogar. Una diferencia notable que ayudó a que el zaguero abandonase su deseo de fichar por el club blanco para mudarse a Old Trafford.

"Desde mis primeras conversaciones con el club, me han planteado un plan claro sobre cómo puedo desarrollarme en Manchester como parte de ese emocionante proyecto y han demostrado mucho cariño por mí y por mi familia. Siento que Manchester puede ser el lugar perfecto para alcanzar mi potencial y lograr mis ambiciones, junto con mis nuevos compañeros de equipo, y no veo la hora de empezar. Fichar por un club del tamaño y la ambición del United tan temprano en mi carrera es un honor increíble", reconocía Yoro en sus primeras declaraciones como Red Devil tras dar calabazas a un Real Madrid que no quiso rasgarse las vestiduras por un jugador que acababa contrato en 2025 y que, según algunas informaciones, sufrió presiones de su agente Jorge Mendes para recalar en el club inglés.