La Atalanta blinda a su joven estrella tras el interés del Real Madrid
El Real Madrid siempre está alerta, oteando el mercado de fichajes, al acecho de grandes promesas. Los clubes-estado han cambiado el panorama futbolístico mundial y ahora es fundamental la anticipación. No se puede competir económicamente con ellos, pero sí se les puede adelantar fichando a las estrellas del mañana cuando aún son jóvenes talentos.
Giorgio Scalvini es uno de los jugadores con mayor proyección del continente. Con solo 19 años, se ha convertido en uno de los pilares de la Atalanta, disputando un total de 34 partidos esta temporada. Es un central muy sólido; con un gran juego áereo, gracias en gran parte a su enorme estatura (1,94 metros), y una de las grandes promesas del fútbol mundial. De hecho, ha entrado en la última lista de nominados al premio Golden Boy que otorga el periódico Tuttosport a mejor futbolista sub-21 del planeta.
INTERÉS DEL REAL MADRID Y REACCIÓN DE LA ATALANTA
En Bérgamo saben que tienen un auténtico diamente en bruto en su plantilla y ya ha iniciado los trámites para blindarle, ante el interés de varios gigantes europeos. Según el portal Tuttomercatoweb; el Real Madrid, el Inter de Milán, el Napoli, el Liverpool, el Manchester United y el City se han interesado por el fichaje de Scalvini, cuyo valor de mercado ronda los 40 millones de euros.
Ante esta situación, la Atalanta ya habría movido ficha y habría conseguido sellar la continuidad de su joven promesa, mediante un ajuste contractual. Al parecer, el club italiano ha decidido premiar al defensa central por su buen rendimiento esta temporada, y para alejar a los grandes equipos que se han fijado en él, con una subida de sueldo. Scalvini pasará de 200.00 a 500.000 euros anuales. Aunque el Real Madrid y otros gigantes europeos ya le han echado el ojo y será complicado retenerle en un futuro.