James reconoce que el Real Madrid no le dejó fichar por el Atlético: sus palabras
James Rodríguez se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid. El club blanco pagó en 2014 cerca de 80 millones de euros al Mónaco y, aunque no triunfó de blanco, la inversión se justificó gracias a la venta de camisetas. Jugó tres años en el Bernabéu hasta que se marchó dos temporadas cedido al Bayern de Múnich, que optó por no ejecutar la opción de compra.
Zidane nunca había sido muy partidario del colombiano y le enseñó la puerta de salida. Fue entonces cuando James llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero el club blanco se negó a facilitar su salida. Así lo desvela el propio centrocampista en su canal de Twitch: "Me fui del Bayern porque ya lo tenía todo arreglado con el Atlético, pero al final el Madrid no me dejó ir".
La entidad no estaba dispuesta a reforzar a un rival directo y en septiembre de 2020 llegó a un acuerdo con el Everton. Allí coincidió con Carlo Ancelotti, uno de sus grandes valedores, pero se le acabó el crédito cuando este fichó en verano por el Real Madrid. Rafa Benítez le comunicó que no contaba con él, por lo que tuvo que buscarse la vida y finalmente fichó por el Al-Rayyan de Catar.