"Estaba muy cerca de Real Madrid, pero el Milan hizo mucho por retenerme"

Una de las grandes leyendas del AC Milan confiesa que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid
20.12.2022 09:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
AC Milan
Bernabeudigital.com
AC Milan

Intentar reunir en su plantilla a los mejores jugadores del mundo siempre ha sido y es uno de los cometidos del Real Madrid. En 2006, uno de los futbolistas más destacados del planeta era Andrea Pirlo. Aquel año, Italia ganó el cuarto Mundial de su historia, y el centrocampista fue uno de los más destacados. De hecho, quedó tercero en las votaciones a mejor jugador del torneo por detrás de Zidane y Cannavaro.

El Real Madrid ya tenía a Zizou en sus filas, pero quiso reforzar el equipo con los fichajes galácticos de los dos italianos. Consiguieron el del central, que por entonces jugaba en la Juventus, pero se les escapó el de Pirlo; aunque su incorporación estuvo muy cerca, tal y como reconoce el propio exfutbolista transalpino, debido al escándalo del Calciopoli en el que el AC Milan se vio implicado.

EL FICHAJE FRUSTRADO DE PIRLO POR EL REAL MADRID 

"Acabábamos de ganar la Copa del Mundo, pero no sabíamos qué pasaría. Estaba muy, muy cerca de Real Madrid, pero luego nos dijeron que el Milan podría ingresar a la clasificación de la UEFA Champions League y ser readmitido en la Serie A. Me ofrecieron un nuevo contrato de inmediato y el club hizo mucho para retenerme", confiesa Pirlo en una entrevista para el portal Four Four Two.

Por otra parte, el exjugador italiano también ha desvelado que el FC Barcelona también se interesó por su fichaje en 2010 y que Pep Guardiola intentó convencerle. "Me llamó y comenzó a hablar sobre cómo quería jugar y cómo le gustaría que me uniera a su equipo. Para mí era un orgullo, sobre todo hablar con él y también que me compararan con un jugador de Barcelona. Al final no pasó nada, pero que Guardiola me llamara a su oficina para hablar fue una experiencia maravillosa", señala Pirlo.

EL INTERÉS DE LA PREMIER LEAGUE 

Hasta Carlo Ancelotti trató de llevarle consigo al Chelsea. "Me pidió que fuera con él. Los dos equipos lo hablaron con mi agente y había una gran oportunidad. Cuando llegó el momento de firmar el contrato, Silvio Berlusconi y Adriano Galliani no quisieron que me fuera", revela el excentrocampista antes de explicar su fichaje por la Juventus en 2011, y cómo otros grandes clubes también intentaron ficharle:

"Hablé con la Juventus, con el Manchester City de Roberto Mancini y con otros grandes equipos. Decidí ir a Turín porque tenían un buen proyecto para volver a ganar. Acababan de pasar unos años difíciles, pero tenían un nuevo estadio y estaban construyendo una nueva Juve, donde yo sería un jugador importante; así que decidí ir allí", concluye Pirlo.