El sorprendente movimiento que se gesta en el banquillo del Real Madrid

Carlo Ancelotti, que entrenaría a la selección de Brasil a partir de verano del 2024, daría paso a un viejo conocido de los blancos
10.09.2023 17:30 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Fuente: Sport
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Los rumores de que Carlo Ancelotti abandonará el banquillo del Real Madrid para entrenar a la selección de Brasil son cada vez más fuertes, y eso obligaría a los blancos a actuar para incorporar a un entrenador de primer nivel. Su salida es potencialmente posible, y hay varios candidatos que optan a ocupar este lugar tan privilegiado. Uno de ellos es Julian Nagelsmann, al que ya se le ha asociado muchas veces con el club blanco, aunque fue descartado automáticamente cuando el italiano, junto con la dirección técnica, acordaron el cumplimiento de su contrato, que finaliza en 2024. De hecho, parece que Raúl González, el técnico del filial, habría perdido el crédito para dirigir a la primera plantilla en el futuro.

El otro, según apunta Sport, es Zinedine Zidane. El francés, viejo conocido del Real Madrid tras una década histórica en la que ha sido uno de los mayores protagonistas, volvería a ocupar el banquillo blanco. De hecho, tras la continuación de Didier Deschamps, parece que su sueño de dirigir a la selección de Francia se aplaza, ya que, pese a los fuertes rumores de destitución por parte de la Federación Francesa de Fútbol, el de Bayona continuará por una etapa más. En clave madridista, la llegada del exjugador y entrenador sería un soplo de aire fresco, sobre todo para los jugadores, ya que hay varios jóvenes que le conocen por su etapa pasada, y también le admiran.

BELLINGHAM JUNTO A SU ÍDOLO

Uno de los temas más hablados durante el verano es la admiración que siente Jude Bellingham hacia Zidane, al que catalogó como ídolo en su presentación. De hecho, hasta los aficionados han comparado en varias ocasiones a los dos, por lo que sería mágico que el inglés fuera entrenado por el marsellés. En cualquier caso, su llegada, ya para 2024, queda muy lejana, pues acaba de empezar la temporada y en el fútbol puede suceder cualquier cosa.