El Real Madrid cambia los planes en el lateral izquierdo: Davies, el culpable
La posición de lateral izquierdo es una de las que más está dando que hablar en las últimas semanas debido a la intención del Real Madrid de intentar hacerse con el fichaje de Alphonso Davies. El canadiense es una de las grandes prioridades del cuadro merengue con vistas a la siguiente campaña, pero la operación no está surtiendo su mejor efecto a estas alturas del verano hasta el punto de que muchas voces concuerdan en que es prácticamente imposible que termine saliendo del Bayern Múnich.
La problemática nace en que el equipo bávaro no tiene intención de vender a su gran estrella, incluso sabiendo que acaba contrato en 2025. En el diario As aseguran que el hecho de haber hecho una inversión muy pequeña en su día hace que ya esté más que amortizado y no necesiten un gran capital económico con su venta, por lo que están dispuestos a perderlo con la carta de libertad el próximo año. Ahí es donde aparecería el Real Madrid para intentar hacerse con sus servicios después de llegar a un acuerdo. No obstante, desde Múnich insisten en que pueden renovar su contrato e intentar convencerlo durante los próximos meses.
EL PLAN DEL REAL MADRID
Esto obliga al Real Madrid a pensar un plan completamente distinto a su hoja de ruta inicial. De esta manera, en el diario As hablan de forma clara sobre lo que está buscando el conjunto blanco para ese lateral izquierdo. Sabedores de que es prácticamente imposible que Davies pueda llegar en 2024, parece que hay resignación y se esperará hasta el 2025.
De esta forma, la idea preestablecida por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no es otra que la de mantener en plantilla tanto a Fran García como a Ferland Mendy, el cual también acaba contrato al próximo año. Dicho de otra manera, la hoja de ruta del Real Madrid se aplazaría una temporada para tener a Davies en 2025 en detrimento de un futbolista francés que tiene complicado renovar en estos momentos.