El motivo económico que podría alejar a Arda Güler del Real Madrid

El jugador turco es una de las grandes joyas del panorama internacional que el conjunto blanco está valorando incorporar este mismo verano
27.06.2023 22:58 de  Aitor Bris   ver lecturas
Arda Güler
Bernabeudigital.com
Arda Güler

El Real Madrid sigue trabajando en la planificación deportiva con vistas a la próxima temporada y ya está monitorizando ya actuando en materia de fichajes. En estos momentos el gran objetivo en el que se está buscando conseguir la firma es el de Kylian Mbappé. El delantero francés es el gran anhelo del conjunto blanco y parece ser que en este 2023 podría ser definitivamente cuando se cierre de manera definitiva el culebrón.

No obstante, no es el único nombre que estarían sondeando en el Real Madrid y es que la gran joya del fútbol turco y del Fenerbahce, Arda Güler, también está en el punto de mira del cuadro merengue para reforzar al equipo madrileño con vistas al siguiente curso.

FICHAJE CON LETRA PEQUEÑA

En teoría no sería un fichaje muy costoso para el Real Madrid, ya que el Fenerbahce le puso una cláusula que rondaba los 18 millones de euros. De hecho, la mayor complicación radicaba principalmente en sus pretensiones de querer ser titular o jugar asiduamente en una competición exigente y también en la dura competencia que el cuadro merengue iba a encontrar para hacerse con los servicios del jugador turco.

Una cláusula asequible y unas condiciones evidentes, pero no es oro todo lo que reluce y el Real Madrid podría tener un problema, al igual que el resto de los clubes interesados, para hacerse con los servicios de Arda Güler. Tal como ha informado Matteo Moretto, el padre del futbolista turco estaría exigiendo un bonus económico para el que se haga con los servicios de su hijo.

CIFRA MILLONARIA

Tal como ha comentado el propio periodista, el padre del futbolista otomano estaría pidiendo una cifra cercana a los 18 o 20 millones de euros. Esto sería una cantidad que habría que sumar al salario del jugador y también a la cláusula de rescisión de 17’5 millones de euros que tiene con el Fenerbahce. En otras palabras, el que quiere hacerse con Güler, deberá pagar algo próximo a los 40 o 45 millones de euros.