El Espanyol se pronuncia: "No se puede decir que hemos regalado a Joselu"
Florentino Pérez es un experto de los mercados de fichajes. El máximo mandatario del Real Madrid sabe que debe mejorar la plantilla para la próxima temporada. El bajón de muchos jugadores tras el Mundial de Catar y la debacle en el Etihad Stadium ante el Manchester City han colocado a la directiva entre la espada y la pared. Tenían que tomar decisiones importantes y por ello han reforzado al equipo mucho antes de lo que estaba esperado en los planes.
CUATRO FICHAJES... A LA ESPERA
El primero en aterrizar no ha sido otro que Fran García. El lateral, antes en el Rayo Vallecano, llega para rellenar el hueco que había en el carril zurdo de la defensa. Brahim hizo lo mismo para tapar el hueco de Asensio en la delantera, mientras que Jude Bellingham ha sido hasta la fecha el fichaje estrella de todo el mercado.
Por último aterrizó Joselu procedente del RCD Espanyol a cambio de 500.000 euros cedido por una temporada. Muchos han sido críticos por 'regalar' al delantero al Real Madrid, pero el CEO del conjunto perico Mao Ye ha salido al paso de esas voces: "La operación ha sido beneficiosa para todas las partes. No se puede decir que lo hemos regalado. En cuanto al resto de jugadores, lo mismo. El Espanyol va exigir el compromisos de los jugadores para que se queden y asuman la responsabilidad de volver a Primera".
También se ha referido a la sanción del Espanyol tras la invasión del terreno de juego después de un partido contra el FC Barcelona: "Me disculpo por la tardía en la comparecencia (...) Dicho esto, la sanción de dos partidos es desproporcionada porque no es un hecho generalizado en toda la afición del Espanyol y hemos presentado el recurso".