El Bayern le ofrece dos opciones a Lewandowski para renovar su contrato
No es ningún secreto que Robert Lewandowski estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid. Tampoco que llegó a existir un precontrato y que el delantero veía con buenos ojos recalar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el futbolista cambió Dortmund por Múnich y allí ha reventado todos los récords. Sólo en su primera temporada (2014-15) anotó menos de 40 goles. En el resto ha superado esa barrera llegando incluso a un pico de 54.
Su contrato expira el 30 de junio de 2023 y Lewandowski no lo tiene claro. En primer lugar porque cumplirá 34 años en agosto y eso significa que podría ser el último gran contrato de su carrera. Él tiene la espinita clavada del Real Madrid y, aunque saben que los blancos irán a por Haaland, si el noruego se decanta por otra opción él tendría posibilidades de vestir de cumplir su sueño.
El conjunto bávaro quiere seguir contando con él tal y como lo ha confirmado hoy Oliver Kahn, presidente del consejo directivo del Bayern, en una entrevista para Sport Bild: "No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros. Tiene contrato con el hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años. Me puedo imaginar que él siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada".
El Bayern le ofrecerá dos años más cobrando lo mismo que hasta el momento (24 millones de euros por temporada). La otra posibilidad que tendrá sobre la mesa el delantero es firmar una temporada con una bajada de salario. Y tendrá que pronunciarse pronto porque los bávaros quieren cubrirse las espaldas y planificar cuanto antes la hoja de ruta para la 2022-23.