Casi 100 millones de euros listos para fichar ya en el Real Madrid
Florentino Pérez es el mejor presidente posible para liderar la revolución en el Real Madrid. El mandatario sabía de las intenciones de Karim Benzema para la próxima temporada, de ahí que haya decidido cortar por lo sano lo más rápido posible. Hace tan solo unos meses el mercado merengue pasaba simplemente por Fran García y Jude Bellingham, pero eso es agua pasada.
Todos los esfuerzos del Real Madrid están centrados en hacer una revolución de plantilla. La situación era preocupante, pero en lugar de amilanarse Florentino quiso despedir a cuatro jugadores antes de tiempo. Ya no habrá más culebrón con Eden Hazard, Mariano Díaz o Marco Asensio, todos ellos forman parte del pasado y no volverán a ser noticia en el Santiago Bernabéu.
AHORRO HISTÓRICO
Han pasado tan solo unas horas desde sus respectivas despedidas y el Real Madrid ya piensa en el futuro. Así es la exigencia del mejor club del mundo sin lugar a dudas. Gracias a las marchas de Eden Hazard, Mariano, Asensio y Karim Benzema la entidad se ha ahorrado nada más y nada menos que 75 millones de euros. Era de esperar puesto que tanto el francés como el belga eran los mejores pagados de la plantilla con una suma de alrededor de 56 millones de euros brutos por temporada. Los casos de Mariano y Asensio son diferentes puesto que ambos 'costaban' unos 19 al año.
LLEGA LA HORA DE FICHAR
Si nada cambia en los próximos días el Real Madrid comenzará a anunciar fichajes de auténtico peso para la primera plantilla. El primero de ellos no será otro que Jude Bellingham, que percibirá en teoría unos 9-10 millones por temporada. Harry Kane y Havertz podrían cobrar alrededor de 10 kilos cada uno.
Si sumamos en bruto sus salarios todavía no llegarían a esos 75 millones de euros de ahorro del Real Madrid. Quedaría un margen de unos 15 para poder ser destinados a jugadores como Fran García, Joselu u otras incoporaciones.